Médico del IMSS en Yucatán intenta suicidarse al aventarse de una torre

A raíz de la muerte de su esposa, el médico general del IMSS cayó en una profunda depresión y eso lo llevó a intentar terminar con su vida.

Como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, ser médico no es nada sencillo. Además de ser una de las carreras más disputadas por los jóvenes, en el campo profesional existen muchas barreras. Las jornadas laborales extremas y el estrés constante son algunos de los principales inconvenientes. Todo esto tiene como consecuencia que sea la profesión que registra más suicidios en todo el mundo.

Ahora, un caso de este tipo de registró en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán. Todo ocurrió en un hospital ubicado en el municipio de Oxkutzcab. Ahí un médico intento suicidarse al buscar aventarse desde lo más alto de una antena de telecomunicaciones.

Los hechos ocurrieron al medio día y los primeros en ver la escena fueron algunos pacientes del nosocomio y vecinos de la zona. Al ver a una persona escalar la torre de 15 metros de altura, de inmediato se dio aviso a las autoridades. Al observar que portaba una bata blanca, personal del hospital identificó que se trataba de un médico general del propio nosocomio.

Ante este hecho, algunos de sus compañeros se acercaron y lograron tranquilizarlo. Fue minutos después, cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos, que se pudo evitar una situación mortal. Fue de esta forma que se logró evitar el suicidio del médico.

Después de tranquilizar al galeno y cuestionarlo sobre su acto, expuso que la muerte de su esposa ocurrida 15 días antes fue el motivo. Desde entonces cayó en una profunda depresión y eso lo llevó a intentar suicidarse.

Médico intenta suicidarse en el IMSS de Oxkutzcab

#Yucatán Dramático intento de suicidio en el IMSS: médico quiso arrojarse de una torre. Deprimido por la reciente muerte de su esposa, un doctor trató de arrojarse de una torre de 15 metros, en la clínica del Seguro Social en Oxkutzcab. Una versión indica que el médico, oriundo de Oaxaca, era víctima de bullying entre sus compañeros de trabajo, quienes al parecer lo maltrataban y se burlaban de él a causa de su depresión. Video: Facebook/Juan Venegas https://bit.ly/2T0JCDX

Posted by Yucatan Ahora on Monday, February 25, 2019
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]