x

Médico del IMSS es detenido por presuntamente violar a una paciente

El nefrólogo habría cometido la violación contra una paciente de 21 años de edad que sufre de insuficiencia renal terminal.
médico

En un hecho que ha generado indignación entre los profesionales de la salud de nuestro país, un médico enfrenta un severo cargo en su contra. El empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra detenido debido a que presuntamente habría violado a una paciente. El caso ya se encuentra en investigación y el acusado está detenido.

De momento, la única información que se ha revelado es que el galeno se llama Agustín N. y tiene 45 años de edad. Se trata de un nefrólogo que laboraba en el Hospital General de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Abuso de confianza

La joven que presentó la denuncia es una mujer de 21 años de edad que sufre de insuficiencia renal terminal. De acuerdo con la carpeta de investigación, el delito se cometió en abril de 2018. Lo que señala es que a través de engaños, el médico la citó en la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS. Aunque supuestamente le brindaría una consulta por su padecimiento, el especialista abusó de su confianza.

Lo que indica el expediente es que debido a la privacidad del consultorio, el médico violó a la paciente. Tiempo después, obligó a la joven para que abortara y la amenazó para que no denunciara la acción realizada.

Pese a la intimidación, la víctima llevó su caso ante las autoridades y después de una larga investigación se logró que procediera la denuncia. La Policía de Investigación de la procuraduría capitalina ya levantó una carpeta por el delito de violación agravada. Por tal motivo, hace un par de días el médico señalado fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A su vez, el trabajo de seguimiento señala que el exdirector del hospital en el que se realizó la violación tenía conocimiento del caso. Lo que en su momento mencionó es que no se podía proceder contra el especialista porque era el único nefrólogo con el que se contaba.

Por lo pronto, la investigación continúa y las autoridades actuales han señalado que se llegará hasta las últimas consecuencias. De igual forma, el caso se encuentra bajo análisis para poder determinar la condena contra el médico acusado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD