Médico del IMSS recibe balazo en el rostro durante asalto en la CDMX

El médico, de 53 años de edad, recibió un balazo en el rostro derivado de un intento de robo mientras viajaba en su vehículo.

Existe una lamentable situación que por desgracia se ha normalizado en nuestro país y es la violencia. No existe un lugar en el territorio nacional en el que prevalezca la seguridad y se está llegando a puntos alarmantes. Por desgracia, es un aspecto que afecta a todos por igual, incluidos los profesionales de la salud.

En los últimos días te hemos informado casos de asesinatos contra médicos y enfermeras en distintas entidades de México. Ahora se suma otro lamentable caso que, por fortuna, no ha tenido un desenlace mortal pero muestra el estado del país.

Mientras viajaba en un vehículo en la colonia Doctores de la Ciudad de México, un médico sufrió un intento de robo que provocó que recibiera un balazo en su rostro. De momento sólo se ha detallado que la víctima tiene 53 años de edad y labora en el Servicio de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca del Centro Médico La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el incidente, de forma inmediata arribó al lugar una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Al médico afectado se le brindaron primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica de urgencia.

Por lo pronto, se reporta que el médico permanece como grave pero con vida. A su vez, las autoridades capitalinas señalaron que revisarán los videos de las cámaras del lugar para iniciar una carpeta de investigación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]