x

Médico es suspendido por trabajar como suplente durante baja médica

En Reino Unido le han suspendido la licencia a un médico que trabajó como suplente en otros hospitales mientras estaba de baja médica.
Médico es suspendido por trabajar como suplente durante baja
  • Según Statista, Durante el año 2021, un médico estadounidense ganaba de media de aproximadamente 315.000 dólares.

  • En 2021, los hogares del Reino Unido compraron aproximadamente 22.900 millones de libras esterlinas en productos y servicios de salud.

  • De acuerdo con información de Statista, en 2019, el salario medio de un médico estadounidense en este ámbito ascendía a 207.000 dólares.

Un médico ha sido suspendido por tres meses después de trabajar ‘deshonestamente’ en varios turnos suplentes en un hospital de Londres mientras estaba de baja por enfermedad de su trabajo en el Hospital Hinchingbrooke en Huntingdon.

El Dr. Adnan Waris trabajó cinco turnos en el Hospital de la Universidad de Homerton durante abril y mayo de 2021, cuando fue dado de baja médica del trabajo. Un tribunal determinó que la aptitud del profesional de salud para ejercer se vio afectada por lo que el médico fue suspendido.

Un representante legal del médico suspendido le había comentado al tribunal que él no se estaba beneficiando personalmente del dinero y que se había ofrecido a trabajar sin remuneración después de admitir lo que había hecho.

En un informe publicado por el Servicio de Tribunales de Médicos Practicantes, dijo que había sido admitido y demostró que el Dr. Waris había trabajado turnos suplentes en otro hospital mientras estaba de baja por enfermedad el 30 de abril de 2021, así como el 1 de mayo, 2 de mayo, 6 de mayo y 9 de mayo. El Dr. Waris había estado trabajando como miembro clínico en el Hospital Hinchingbrooke en ese momento.

Chloe Fairley, en representación del Consejo Médico General (GMC, por sus siglas en inglés), le dijo al tribunal que hubo “una serie de oportunidades en las que el Dr. Waris podría haber sido honesto”, pero dijo que “optó por no hacerlo”. Dijo que el Dr. Waris había antepuesto “sus propios intereses financieros y personales a sus responsabilidades como médico “.

La Sra. Fairley también dijo que la gravedad de la mala conducta se demostró por el hecho de que una persona anónima sintió la necesidad de escribir y contarle al hospital lo que había sucedido.

El informe decía: “La Sra. Fairley afirmó que el GMC reconoce que el Dr. Waris ha mostrado cierta perspicacia y claramente se disculpa, sin embargo, el GMC afirmó que las acciones deshonestas del médico claramente constituyen una mala conducta grave.”

“Afirmó que se espera que los médicos mantengan los estándares profesionales adecuados y que la relación entre la profesión y el público se basa en la expectativa de que los médicos actuarán en todo momento con integridad. La Sra. Fairley afirmó que la deshonestidad, incluso cuando no se causó daño, es particularmente grave porque puede socavar la confianza del público en la profesión”.

Leanne Woods, en representación del Dr. Waris, dijo que claramente admitió y reconoció que actuó de manera deshonesta y que dijo que “se equivocó”. Ella dijo que el Dr. Waris admitió lo que había sucedido a los pocos días de completar los turnos suplentes.

La Sra. Woods destacó un correo electrónico que envió en el que estaba “levantando las manos” para trabajar en otro lugar mientras estaba de baja por enfermedad, y dijo que estaba “claro” en su correo electrónico que estaba tratando de asegurarse de que no le pagaran el doble.

El informe dice que el tribunal concluyó que las acciones del Dr. Waris “estuvieron muy por debajo de los estándares razonablemente esperados de un médico y constituyeron una mala conducta que fue grave”. El tribunal señaló que el Dr. Waris había admitido lo que hizo en la primera oportunidad y que a lo largo del procedimiento había “aceptado que debería haber tratado las cosas de manera diferente y ofrecido una disculpa genuina”.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD