x

Médico estalla en Twitter por sobrecarga de trabajo

Los profesionales de la salud de ese país han dicho que se sienten agotados físicamente, indignados y enojados.
médicos dosis de refuerzo Covid-19

El 21 de marzo próximo, el gremio médico de España planea una mega marcha a nivel nacional. ¿La razón?, los profesionales de la salud de ese país han dicho que se sienten agotados físicamente, indignados y enojados.

Los médicos han advertido que tomarán las calles con el objetivo de pedir la recuperación de los derechos y poder adquisitivo que han perdido a consecuencia de la crisis.

No es una petición de uno, sino una demanda que muchos facultativos hacen y que en redes sociales dejan muy presente a diario”, ha dicho un usuario en Facebook.

Otro ejemplo de esto es lo que publicó un médico en Twitter, quien realizó una declaración de la realidad que viven muchos médicos españoles, en relación con la demora a la hora de salir tarde de la sala de operaciones, tras una intervención que se atrasó debido a la acumulación de otras cirugías.

El usuario dejó en claro que dicha remuneración sería ideal no sólo para él, sino para todo el personal médico que se encontraba presente en la sala de operaciones y que tuvo que salir demasiado tarde de trabajar debido a la sobrecarga de trabajo y la falta de interés que las autoridades de salud han demostrado.

A pesar de tales declaraciones, el médico acepta que el problema que viven los especialistas en España “no explotará”, pues al final, cada uno de los médicos valoran y son conscientes de que la primera responsabilidad que ellos sienten es el paciente y que éste está por encima incluso de familiares.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD