x

“Cofepris informa”, el sistema de alertas sanitarias y de fármacos para médicos

El programa “Cofepris informa” tendrá la finalidad de establecer comunicación directa con más de 192 mil médicos a nivel nacional.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC) y Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID), anunciaron el lanzamiento del sistema “Cofepris Informa”, que en su primera fase permitirá establecer comunicación directa con 192 mil 581 médicos y profesionales de la salud en todo el país, en temas de salud.

La Cofepris señaló que, de forma periódica, se brindará información a la comunidad médica sobre temas de interés como: alertas sanitarias de medicamentos, de alimentos, servicios de salud y suplementos alimenticios, así como alertas sanitarias sobre tabaco, bebidas alcohólicas y productos milagro.

La comunicación oportuna es herramienta indispensable para reducir y eliminar el impacto de riesgos sanitarios con medicamentos y productos irregulares”, aseguró el titular de la dependencia, Julio Sánchez y Tépoz.

En esta tarea, la Cofepris cuenta con la colaboración de AMAPF, AMEIFAC y ASPID, asociaciones especializadas en el sector salud que han trabajado desde hace más de 20 años en México en la construcción y mantenimiento de bases de datos de profesionales del sector.

El lanzamiento de esta campaña contó con la participación del propio Julio Sánchez y Tépoz; Carlos Escalante, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica; Ángel Bosch, presidente de los Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia; y Marlene Llópiz Avilés, presidenta de la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica, quienes refrendaron el compromiso de trabajar unidos en favor de la salud de la población.

Cofepris Informa utilizará plataformas tecnológicas (e-mail, SMS y redes sociales) para envíos digitales simultáneos a la población médica y profesionales de la salud en México, creando un puente de comunicación directo, ágil y preciso, detalló Sánchez y Tépoz.

Con este nuevo mecanismo, México se coloca a la vanguardia internacional junto con España en materia de sistemas de información de este tipo, al tiempo en que fortalece su plan de gestión de riesgos sanitarios, ya que el médico es factor central ante cualquier situación de riesgos a la salud de la población.

Con el uso de la base de datos, la Cofepris estará en condiciones de compartir avisos e información a diversos segmentos, a través de envíos dirigidos según cada necesidad a destinatarios en sitios geográficos seleccionados, especialidades médicas, instituciones de salud y los sectores público o privado.

El objetivo de este trabajo conjunto entre la autoridad sanitaria y la iniciativa privada, es sumar esfuerzos para evitar riesgos sanitarios y fortalecer acciones en favor de la salud de la población.

Los médicos y profesionales de la salud que deseen incorporarse a este nuevo esquema de comunicación directa, lo podrán hacer a través de las vías de contacto de la Cofepris, en el 01800 0335050 y el correo [email protected].

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD