x

Médico forense, determinante en caso de bebé asesinado en 2012

"Fue Homicidio", declaró un médico forense durante la última audiencia en el caso donde un niño de dos años perdió la vida en el año 2012

Durante las primeras horas de este martes 28 de marzo de 2017 un caso presentado ante la autoridad judicial tuvo un giro determinante en la aplicación de justicia. Esto, luego de la declaración de un médico forense que resultó definitoria para una posible sanción por un acto de verdadera crueldad humana.

Síntesis introductoria

Ever Méndez es como se hace llamar un hombre acusado de haber asesinado a su hijo de apenas dos años a golpes, en una pequeña localidad ubicada en el estado de Chihuahua, en el año de 2012. Los hechos fueron registrados en un carpeta de investigación y al día de hoy tuvieron una declaración que podría ser clave para la reclusión de este sujeto.

El médico Forense

En ese contexto y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el medio local El Paso, durante el desahogo de pruebas correspondiente al segundo día de juicio contra Ever Méndez, se presentó el testimonio del médico forense que realizó la autopista.

De tal manera, Juan Contín, el médico en cuestión, fue determinante en su declaración ante el juez Francisco Domínguez, de la Corte del Distrito 205 del Condado de El Paso:

Lo ocurrido fue homicidio, ya que el cuerpo del joven Isaiah Villanueva presentaba hemorragia interna en el área del abdomen

Para ello, el especialista demostró ante el jurado su declaratoria a través de una serie de fotografías donde se apreciaban los golpes que demostraban que el menor fue golpeado hasta su muerte.

Aparte de los más de 50 moretones que tenía en todo el cuerpo, tenía el hígado partido en dos. En 30 años de carrera como médico, nunca había visto que un hígado fuera partido a golpes. Fue algo muy fuerte.

Infancia, un riesgo en la época actual

Después de haber recabado el testimonio que parece haber disipado toda esperanza del homicida de escapar de la justicia, en un ambiente de amargura y decepción, el hijo mayor de Ever Méndez reforzó la exposición del médico especialista con su testimonio que revolvió sentimientos entre los presentes.

Nos pegaba con el puño o con el cinturón. Una vez me puso una pistola en la cabeza. En ocasiones nos ponía en posición de lagartija y nos pateaba.

La defensa de este hombre a quien, a título personal, considero de lo más ruin y cobarde, alegó que la declaración no debería proceder porque “dicho testimonio viene de un menor”. La corte deliberará y arrojará un veredicto.

¿Tú qué opinas?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD