x

Médico infundía “miedo” en sus pacientes mujeres para hacer tocamientos indebidos

El médico inglés utilizaba de pretexto el cáncer de mama para realizar revisiones físicas invasivas y en algunos casos innecesarias en sus pacientes.
Acusan a exdirector médico de abuso sexual en Hospital Infantil

El respeto hacia los pacientes es un elemento que nunca puede desaparecer. Desde la facultad se enseña a siempre enaltecer el trabajo que desempeñan los profesionales de la salud. Pese a que la mayoría muestran un comportamiento adecuado durante su horario laboral, también existen algunos médicos no y ellos se encargan de denigrar a la profesión.

Un claro ejemplo acaba de ocurrir en el Reino Unido con un médico que ahora enfrenta varias demandas legales por sus acciones. A través de generar miedo en sus pacientes provocaba que se dejaran hacer revisiones físicas innecesarias e invasivas.

Falta de ética profesional

De acuerdo con lo reportado por la BBC, el agresor es el Dr. Manish Shah de 50 años de edad. El galeno reside en la ciudad de Romford y lo que se detalla es que utilizaba de pretexto el cáncer de mama para abusar de la confianza de sus pacientes.

Hasta el momento se han presentado 25 denuncias formales en contra del médico, aunque se estima que podrían acumularse más durante los próximos días. En todos los casos el especialista utilizaba la misma forma de actuar. Al hablar con las pacientes les indicaba que era necesario realizar una exploración física en el cuerpo de las mujeres para confirmar que no tuvieran cáncer de mama. Lo cierto es que sólo era un pretexto para satisfacer su propio placer.

Además de los tocamientos indebidos el especialista también acostumbraba dar besos y abrazos a sus pacientes. Su argumento es que era una forma de ofrecerles protección durante las consultas.

Lo más preocupante es que dentro de la lista de las pacientes que han presentado sus quejas se encuentra una niña de 11 años.

Por su parte, el médico acusado argumenta que utilizó la “medicina defensiva” con sus pacientes. Por lo pronto, el caso se encuentra en curso y será el 7 de febrero de 2020 cuando un juez decida si el galeno es responsable y se determinará su condena.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD