x

El médico más rico del mundo, ¿quién es y cómo hizo su fortuna?

Tiene la especialidad de Cirugía General, recibe regalías por más de 230 patentes y su fortuna es de 12,500 millones de dólares, ¿lo conoces?
médico más rico mundo
  • La mayoría de su fortuna se generó porque tiene más de 230 patentes por las que recibe regalías.
  • Además ha invertido en campos externos a la salud y hoy es dueño de los periódicos Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune.
  • El patrimonio actual del que es considerado el médico más rico del mundo asciende a 12,500 millones de dólares.

 

De forma constante se menciona que los profesionales de la salud no reciben un pago justo de acuerdo con la actividad que realizan. Su papel es primordial porque cuidan la integridad de otras personas y en ocasiones evitan desenlaces fatales. Pero más allá de salvar vidas hay un médico que a través de diversos negocios dentro de su misma área ha logrado ser el más rico del mundo.

Al respecto, de manera convencional se afirma que solo existen dos caminos dentro del ámbito sanitario: trabajar en el campo público o privado. Pero aunque son los principales también hay otro que se puede elegir y es el emprendimiento.

El secreto para triunfar en el mundo de la salud

Abrir un negocio propio no es sencillo porque se requiere de una fuerte inversión. Además el retorno del dinero no es inmediato porque es necesario pensar a largo plazo. A pesar de las adversidades siempre hay personas que se arriesgan y optan por abrir su propio consultorio médico.

Una de las ventajas del campo de la salud es que es demasiado amplio. No solo se puede abrir un consultorio o un hospital sino que hay más alternativas en las que se puede incursionar. Fue con ese pensamiento que un especialista logró reunir una fortuna millonaria que sigue en crecimiento.

¿Quién es el médico más rico del mundo?

En este caso nos referimos al Dr. Patrick Soon-Shiong, quien nació en Sudáfrica en 1952 pero es de padres chinos quienes huyeron de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Decidió estudiar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Witwatersrand y su primer trabajo fue en el Hospital General de Johannesburgo.

El médico más rico del mundo
El Dr. Patrick Soon-Shiong es el médico más rico del mundo. Fotografía de la BBC

Posteriormente estudió la especialidad de Cirugía General en la Universidad de Columbia Británica. Su siguiente puesto fue como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Algunas de sus hazañas fueron lograr el primer trasplante de páncreas completo en esa institución y desarrollar un tratamiento experimental contra la diabetes tipo 1.

Regalías por el desarrollo de medicamentos

Por su parte, entre 1984 y 1987 se desempeñó como investigador en el Center for Ulcer Research and Education. A partir de todo su conocimiento adquirido logró uno de los mayores éxitos de su carrera profesional. Se trata de la creación del fármaco Abraxane que funciona contra el cáncer de pulmón, de mama y de páncreas.

Pero no se trata de su único negocio porque también es el fundador de NantWorks, una red de empresas emergentes de salud, biotecnología e inteligencia artificial. Mientras que uno de los puntos más importantes es que ha publicado más de 100 artículos científicos y tiene más de 230 patentes por las que recibe regalías.

De igual forma, se ha desempeñado como profesor adjunto de cirugía y director ejecutivo del Wireless Health Institute de la Universidad de California y como profesor visitante en el Imperial College London y el Dartmouth College.

Mientras que su imperio va más allá de la salud. En el 2018 adquirió los periódicos Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune, considerados dos de los medios de comunicación más grandes de Estados Unidos.

A partir de todo lo anterior se estima que en la actualidad tiene un patrimonio de 12,500 millones de dólares. Gracias a esta cifra es que está catalogado como el médico más rico del mundo.

Pero más allá de la cifra, uno de sus compromisos es ayudar a las personas más desfavorecidas. Con esto en mente, desde el 2010 forma parte Giving Pledge y se ha comprometido a donar al menos la mitad de su riqueza a la filantropía.

¿Y tú ya conocías la historia del médico más rico del mundo?

 

También lee:

Los 8 médicos millonarios con más dinero en el mundo

Millonarios en tiempos de pandemia: Los 10 empresarios de la salud más ricos del mundo

Ideas erróneas que prevalecen sobre los médicos: “Todos son millonarios”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD