Médico mexicano se integra a la organización mundial más importante de Labio y Paladar Hendido

El especialista mexicano Fernando Molina fue invitado a integrarse al Consejo Médico Global de la organización internacional Smile Train.

Smile Train, la organización más grande a nivel global enfocada al tratamiento de Labio y Paladar Hendido, anunció la adición de cuatro nuevos miembros a su Consejo Médico Global. Cuando se reconoce el trabajo de un compatriota es motivo de orgullo y por eso destaca que entre los seleccionados se encuentra un especialista mexicano.

En esta ocasión la organización eligió para sumarse al consejo a los siguientes especialistas: el Dr. Nivaldo Alonso (Brasil), la Dra. Catherine Crowley (Estados Unidos), el Dr. Fernando Molina (México) y el Dr. Peter Mossey.

Smile Train empodera a profesionales médicos locales a través de su modelo sustentable, brindándoles capacitación, financiamiento y recursos para que puedan ofrecer cirugías gratuitas y tratamiento integral a niños nacidos con Labio y Paladar Hendido en más de 90 países del mundo. En los últimos 20 años ha hecho posible el tratamiento seguro y de calidad para más de 1.5 millones de niños.

Trayectoria profesional

El Dr. Fernando Molina es el presidente de la Fundación Dr. Fernando Ortiz Monasterio para Anomalías Craneofaciales y ex jefe de la división de cirugía plástica y reconstructiva del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Además es profesor de Cirugía Plástica en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha impartido más de 75 cursos instructivos sobre distracción ósea en más de 30 países diferentes. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de la Academia Nacional de Medicina, y del comité editorial internacional del Plastic and Reconstructive Surgery Journal. Ha estado aliado a Smile Train como cirujano desde el 2002. También es presidente del Consejo Médico Mexicano de Smile Train.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]