Médico, no olvides inscribirte al primer Curso de Enfermedades Hepáticas en la Mujer

En la actualidad la cirrosis hepática se ha convertido en la sexta causa de muerte en las mujeres mexicanas.

La cirrosis hepática se ha convertido en la sexta causa de muerte en mujeres mexicanas. En gran medida, se debe al diagnóstico tardío de la enfermedad por el virus de la Hepatitis C.

Ante este panorama, contar con personal calificado es de gran importancia. Además, como en cualquier otra profesión, el tomar cursos de forma constante ayuda para incrementar los conocimientos. Finalmente, la parte curricular también es benéfica para cada especialista.

Es por lo anterior que la Asociación Mexicana de Hepatología ha diseñado y organizado un curso de alta especialidad de un solo día. Está dirigido a todos los médicos interesados en las enfermedades hepáticas y actualización médica de calidad. Ayudará para reconocer fácilmente las diferencias fisiopatológicas, clínicas, de diagnóstico y de tratamiento que pueden existir en las pacientes mujeres. Esto se verá reflejado en la academia, práctica médica y beneficio para los pacientes.

En el curso se abordarán los temas de actualidad enfocados en las diferencias de las enfermedades hepáticas en la mujer. Esto se logrará a través de ponencias expuestas por científicas reconocidas y mexicanos brillantes.

Todos los temas se expondrán en una conferencia magistral y siete módulos. Se analizarán los aspectos generales del hígado en la mujer y enfermedades hepáticas relacionadas al embarazo sin hepatopatía preexistente. También autoinmunidad y cirrosis en la mujer, susceptibilidad hepática al alcohol, fármacos y toxinas. Otros temas analizados serán hepatitis virales e hígado graso, tumores hepáticos y misceláneos. Finalmente, también se abordará la fertilidad en hepatitis crónica y cirrosis, endoscopia en la mujer embarazada y el embarazo en las mujeres trasplantadas.

El curso se realizará el 23 de marzo de en el Auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). Para inscribirte y consultar más detalles puedes revisar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]