Médico, nunca olvides proteger la información personal de tu cuenta de Facebook

Cuidar la información personal en redes sociales como Facebook es indispensable para evitar el robo de datos.

Con más de 2 mil millones de usuarios, Facebook es la red social más utilizada del mundo. Más allá de la parte del entretenimiento, se trata de una herramienta que tiene muchas funciones que se pueden aprovechar. Probablemente tú también tengas una cuenta tanto por motivos personales como para darle publicidad a tu trabajo. Pero también se deben de tomar en cuenta todos los riesgos a los que estás expuesto.

En fechas recientes se ha dado a conocer el riesgo latente que existe del robo de información. En el caso de Facebook, vivió un escándalo cuando se dio a conocer que la información personal de 30 millones de estadounidenses registrados en la red social fue filtrada y posteriormente adquirida por la compañía Cambridge Analytica. Se trata de un error que en la actualidad todavía afecta a la empresa de tecnología.

Con esto como preámbulo, la confianza de los usuarios hacia Facebook ha caído y aunque el incidente sólo se reportó en Estados Unidos, es pertinente que si tú formas parte de esta red social tomes las siguientes consideraciones para garantizar la protección de tu información personal.

Seguridad digital

En primer lugar, verifica que siempre exista la opción de introducir un contraseña o una clave de 4 dígitos cuando quieras ingresar a tu cuenta. En caso de que no suceda así y tu ingreso sea automático, lo ideal es cambies tu contraseña porque tal vez alguien se metió a tu cuenta.

De igual manera, los expertos recomiendan no ingresar a páginas externas a través de Facebook porque eso podría provocar una filtración de tu información personal.

A su vez, siempre que descargues algún juego o aplicación a través de Facebook, asegúrate de bloquear la opción de permisos que te aparece al inicio porque normalmente las empresas solicitan información personal y en caso de no hacerlo estarás cediendo el uso de tus datos.

Seguir los consejos anteriores es muy importante para mantener a salvo tu información personal dentro de Facebook.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]