x

Médico, nunca pierdas tu lado humano

Tu experiencia te ayuda a obtener mejores resultados, pero nunca olvides estos consejos.

Tu experiencia te ayuda a obtener mejores resultados, pero nunca olvides estos consejos.

La destreza y los conocimientos profesionales son dos cualidades que nunca deben faltar en un profesional de la salud, pues sin ellos no será sencillo satisfacer las necesidades de los pacientes.

Si bien estas dos cualidades son muy importantes, los médicos deben aprender a desarrollar otras capacidades que casi nunca se aprenden en la facultad: nos referimos al servicio que el médico debe prestar con humanidad y empatía.

Para incrementar tu prestigio, toma en cuenta los siguientes consejos y practícalos todos los días en tu consultorio:

  • No basta con aprender toda la teoría. La práctica es muy importante para alcanzar el estatus que te mereces, pero también lo es que aprendas a tratar con amabilidada cada uno de tus pacientes.
  • La medicina es parte de ti. Una vez que entras al mundo de la medicina, ésta te acompañará el resto de tu vida. Si deseas incrementar tu prestigio, nunca dejes de aprender.
  • Ayuda siempre que puedas. Ya sea que se trate de una enfermedad sencilla o de un padecimiento grave, procura estar siempre para tu paciente y haz algo bueno por él.
  • Da un buen diagnóstico. Esto lo puedes conseguir fácilmente trabajando con tus pacientes. Hagan equipo y procura respetar siempre su dignidad e intimidad.
  • Sin importar de quién se trate, atiende a todos tus pacientes con respetoy sin discriminar a nadie.

En ocasiones la medicina puede convertirse en una profesión muy estresante, pero la mayoría de las veces el médico es recompensado con grandes satisfacciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD