¿QUÉ? Operan de una vasectomía por error a un niño de 4 años

Una familia está demandando a un médico y un hospital después de que el hijo de 4 años de la familia se sometiera a "una vasectomía involuntaria"

  • Una familia en Texas está demandando a un médico y un hospital de Houston después de que el hijo de 4 años de la familia se sometiera a “una vasectomía involuntaria”.
  • La operación estaba destinada a tratar una hernia en el área de la ingle y en algún momento durante el procedimiento, el niño tenía una “vasectomía involuntaria”.
  • El abohgado dijo que  era raro que alguien hiciera una vasectomía por error y que el cirujano “cortara la parte incorrecta de la anatomía”.

 

Una familia en Texas está demandando a un médico y un hospital de Houston después de que el hijo de 4 años de la familia se sometiera a “una vasectomía involuntaria” durante una cirugía en la ingle del niño.

Randy Sorrels, un abogado de lesiones personales de Houston que representa a la familia del niño, le dijo a Fox 4 que la operación, que tuvo lugar en agosto de 2021, estaba destinada a tratar una hernia en el área de la ingle y en algún momento durante el procedimiento, el niño tenía una “vasectomía involuntaria”.

Sorrels dijo que era raro que alguien hiciera una vasectomía por error y que el cirujano “cortara la parte incorrecta de la anatomía”.

“Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo. Podría afectar a este joven por el resto de su vida”, dijo Sorrels al canal de noticias local.

 

“Es impactante que un médico corte uno de los componentes reproductivos y ni siquiera lo sepa”, dijo Sorrels a Newsweek . “Es más impactante que el médico se niegue a rendir cuentas por este error. Esta demanda busca responsabilizar al médico”

El conducto deferente, o conducto de esperma, transporta el esperma desde los testículos hasta la uretra, y no puede ingresar al semen ni salir del cuerpo una vez que se corta. Tenerlo significa que podría ser difícil para el niño tener hijos en el futuro, pero Sorrels dijo que una cirugía adicional y el avance de la tecnología aún pueden permitirle tener hijos.

La mayor preocupación de la familia es cómo esto podría afectar a su hijo físicamente

Las vasectomías se utilizan como una forma de control de la natalidad para los hombres. Es uno de los métodos más efectivos para detener el embarazo, con más del 99 por ciento de efectividad, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Sorrels dijo: “Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada”.

 

“La mayor preocupación de la familia es cómo esto podría afectar a su hijo físicamente, en la capacidad de tener hijos en el futuro y emocionalmente”, dijo. “[Junto con] tener que explicarle esto a una pareja potencial con la que vas a tener hijos”.

El cirujano no tiene antecedentes de negligencia, según Fox 4, citando registros en línea.

La familia del niño de 4 años, emitiendo un comunicado a Newsweek a través de Sorrels, dijo:

“Nos entristece esta lesión que le propinaron a nuestro hijo de manera poco natural, sin culpa propia. Estamos temiendo las conversaciones que tendremos que tener con él en su adolescencia, y sé que tendrá que tener conversaciones serias con quien quiera formar una familia”.

En respuesta a la demanda, el Texas Children’s Hospital dijo en un comunicado al canal de noticias: “La principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestro paciente. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”.

Notas relacionadas:

¡Ya hay fecha! Confía AMLO que México tendrá “sistema de salud de primera” para…

Salud Digna: ¿Sin chamba? El laboratorio ofrece estas vacantes para médicos

Apple Watch prepara una revolución en la salud: la relación médico-paciente