Médico podría pasar 6 meses en la cárcel por acosar a una enfermera

El médico acusado intentó besar a la fuerza a una enfermera, por lo cual podría pasar 6 meses en prisión y pagar una multa de 6 mil euros.

Vivimos en tiempos complicados en los que a diario se lucha contra el acoso sexual. Se trata de una conducta reprobable que está presente en muchos de los ámbitos cotidianos y eso incluye el laboral. A su vez, dentro del sector sanitario también se presentan este tipo de situaciones, siendo las mujeres las que están más vulnerables.

Pero ahora se ha dado a conocer un caso ocurrido en Granada, España, y el cual podría causar que el presunto médico culpable pase hasta medio año en prisión.

Abuso de confianza

El proceso de investigación señala que la situación ocurrió en julio de 2018 en el Centro de Salud de Chimeneas. Al lugar llegó a laborar una enfermera de 27 años y cuando apenas llevaba una semana en su trabajo sufrió de acoso sexual.

Lo que se indica en la investigación es que un médico de 59 años del nosocomio aprovechó un momento en el que ambos estaban solos para abusar de su confianza. De acuerdo con lo declarado por la enfermera, el galeno la agarró de la mano e intentó besarla a la fuerza, aunque ella logró evitar el acto.

Desde entonces la enfermera afectada señala que ha sufrido de ansiedad, además de que de inmediato solicitó un cambio de trabajo para no coincidir con el médico. De igual forma presentó una denuncia penal contra el agresor.

Por lo pronto, la Fiscalía de Granada dio a conocer que el juicio tendrá lugar el próximo 8 de enero de 2020. Será entonces cuando se determinará si el agresor resulta responsable y su castigo. En caso de ser así el médico deberá pasar 6 meses de prisión y pagar una multa de 6 mil euros.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]