More
    Inicio#BreakingNewsCaptan a médico teniendo relaciones sexuales dentro de hospital

    Captan a médico teniendo relaciones sexuales dentro de hospital

    Publicado

    • Un paciente grabó a un médico que presuntamente mantiene relaciones sexuales con un enfermera dentro de un hospital en horario laboral.
    • Lo ocurrido recuerda a un incidente reciente protagonizado por un cardiólogo del IMSS.
    • El respeto es necesario y obligatorio en todos los profesionales de la salud.

     

    El prestigio es uno de los valores más importantes para cualquier profesional de la salud. Es la base para ganar el respeto de los colegas y también de los pacientes. Por lo mismo, se debe mantener una actitud pulcra y basada en el respeto tanto dentro como fuera del consultorio. Esta situación viene a colación por la historia de un médico que fue captado manteniendo relaciones sexuales dentro de su hospital y ahora su historia le ha dado la vuelta al mundo.

    En primera instancia, toda la vida habrá retos que superar y cosas que aprender, pero nadie parte de cero. Siempre que un médico recién egresado se integra a un hospital es porque hay algo en él que vale la pena. Con esto en mente, debes recordar que hay muchos obstáculos por superar dentro de tu carrera.

    Por su parte, laborar dentro de un hospital, por pequeño que sea, implica hacerse responsable de las acciones. En ocasiones se puede pensar que las grandes responsabilidades sólo le corresponden a los jefes de área o médicos de alto rango pero no es así. En un centro de salud todos importan tanto para los triunfos como para las derrotas.

    Relato de lo ocurrido

    Todo este contexto funciona como preámbulo para conocer la historia de un doctor que se encuentra envuelto en medio de una polémica. El motivo es porque un médico fue captado manteniendo relaciones sexuales al interior de su propio hospital y dentro de su horario laboral.

    De acuerdo con varios medios esta situación ocurrió en un Hospital ubicado en Piura en Perú. Un paciente que acudió al nosocomio grabó desde el exterior una de las salas de urgencias en donde se observan dos siluetas en posiciones comprometedoras.

    La grabación fue subida y posteriormente eliminada en TikTok aunque el hecho no ha pasado desapercibido. Con base en la persona que grabó el incidente, los protagonistas eran un médico y una enfermera del nosocomio.

    Por su parte, como se observa en el video, todo ocurrió a plena luz del día. En parte lo que ha causado más incomodidad es que el médico mantuvo relaciones sexuales durante su horario laboral de atención a pacientes.

    Mismo error cometido por el IMSS

    Lo anterior recuerda lo recién ocurrido con un cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todo se generó por una reunión de trabajo entre diversas autoridades y para una mayor comodidad se acordó que todo se llevaría a cabo a distancia.

    Se eligió la plataforma de Zoom para entablar la comunicación pero el error mayúsculo lo cometió Adrián Orduño Yañez, un trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

    Sin darse cuenta, al momento de conectarse al encuentro dejó su cámara prendida y lo peor es que en ese momento se encontraba con otra mujer en un acto sexual. Tan sólo transcurrieron unos segundos antes de darse cuenta de su falla y de inmediato apagó su cámara pero ya era demasiado tarde.

    La grabación con este penoso incidente de inmediato llegó a internet y se viralizó. Al mismo tiempo, el clip llegó hasta las autoridades del IMSS y su decisión fue fulminante.

    IMSS despide a cardiólogo por el video sexual

    A través de un comunicado el IMSS dio a conocer que concluyó la relación laboral con el cardiólogo por el video mencionado. El motivo es porque su actitud constituye un incumplimiento a sus obligaciones y afecta a la imagen institucional.

    Además menciona que el personal del Seguro Social debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional.

     

    También lee:

    IMSS despide a cardiólogo por protagonizar un escándalo sexual: Aquí puedes ver el controvertido video

    IMSS promete abrir más plazas para enfermeras y ofrecer mejores condiciones laborales

    5 consejos que deben seguir los médicos jóvenes para lograr trascender

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?