Médico reportado como desaparecido en Coahuila es encontrado sin vida

El Dr. Rodolfo Aguilera Granados tenia 52 años de edad y laboraba en el Hospital General de Gómez Palacio, además de impartir clases en el CETIS No. 47.

Por desgracia existen situaciones imposibles de ocultar y una preocupante es la violencia que se vive en el país. Es un problema general que afecta a todos por igual y pese al cambio de gobierno, no se observan transformaciones reales. Cada vez son más normales y frecuentes los ataques contra profesionales de la salud. Lo peor es que quienes se dedican a cuidar la salud de la población sean víctimas de este tipo de incidentes.

El caso más reciente se registró durante el fin de semana en Coahuila. Se trata del Dr. Rodolfo Aguilera Granados, de 52 años de edad. Había sido reportado como desaparecido días antes. Desde entonces iniciaron las movilizaciones para dar con su paradero.

Fue hasta que se realizó una revisión en un predio abandonado de Torreón que se identificó su cuerpo sin vida. Otro aspecto alarmante es que el cadáver presentaba múltiples huellas de violencia, además de un avanzado estado de descomposición.

Al momento del hallazgo se encontró el cuerpo sin vestimenta y dentro de plástico negro. Por la situación en que se registraron los hechos, todo hace suponer que se trató de un secuestro. Se desconoce si en algún momento existió comunicación entre los delincuentes y la familia del médico.

Por su parte, el Dr. Aguilera laboraba en el Hospital General de Gómez Palacio. Además también impartía clases en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) No. 47.

Mientras tanto, continúan las investigaciones acerca del caso. Aunque lo más alarmante es que este tipo de noticias sean tan recurrentes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]