Médico, ¿sabes descargar videos directamente desde Facebook?

0
233
London United Kingdom - September 24 2014: Facebook homepage on computer screen teenage girl typing on laptop keyboard logging onto famous social network Facebook home page and signing up

México es uno de los países con el mayor número de usuarios de Facebook en todo el planeta, con un estimado de poco más de 85 millones de cuentas registradas y verificadas por el equipo detrás de la empresa de Mark Zuckerberg, cifra de mexicanos que representa más de la mitad de la población a nivel nacional.

USUARIOS DE FACEBOOK

2 app para descargar videos 

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias de América TV, para aquellos momentos en los que encuentras un video en Facebook y quieres descargarlo directamente en tu celular, para reproducirlo sin conexión y poder compartirlo con tus colegas médicos, amigos y familiares, estas dos apps son para ti.

For Android

Lo primer que debes hacer es rastrear la app gratuita Video Downloader for Facebook que se encuentra disponible en Google Play. Esta aplicación te permite descargar tus vídeos como los de otros usuarios o páginas Web.

Cuando estés dentro de la app, con tu sesión de Facebook abierta, debes buscar el video que te interesa y tocar en el botón de reproducción, ahí aparecerá un menú con diversas opciones, entre ellas “descargar”.  Así de sencillo.  Otra aplicación que puedes usar es “Video downloader”.

For iOS

Para los usuarios de dispositivos Apple, la publicación recomienda la instalación de la app gratuita “Friendly”.

Luego, debes navegar por tu muro de Facebook con la aplicación y cuando llegues a un video que te guste y que quieres descargar, verás que en la parte inferior, habrá un ícono en forma de nube, solo debes tocar el menú con varias opciones, entre ellas la de “Download video to camera roll”.  Esta opción es muy sencilla, ya que el video se guardará directamente en tu carrete de fotos y videos.

En Facebook circulan muchos videos ilustrativos que puedes utilizar para mostrarle a tus pacientes determinado procedimiento. Esto, no sólo ayudará a entender más los riesgos y los pasos a seguir, por parte de tus pacientes, sino que te permitirá explicarte de una mejor manera para beneficio de tu consulta.

Imagen: Bigstock

Taboola