x

Médico, si tu automóvil o casa fueron afectados por el sismo y cuentas con seguro, debes leer esto

Si tu automóvil o casa resultaron afectados por el sismo y cuentas con algún seguro, te compartimos las recomendaciones para hacerlo válido.

Si a causa del sismo magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre tu casa o automóvil resultaron afectados y cuentas con algún seguro, a continuación te compartimos información valiosa que te será de utilidad.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), activó su plan de atención de catástrofes, por lo que proporciona las siguientes recomendaciones a todos los afectados para agilizar el pago a los asegurados afectados.

Preservar la seguridad de las personas; si tu inmueble presenta daños no debes ingresar hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones.

Reportar la afectación al teléfono 01800 990 1016 y consultar en la página web del organismo www.amis.com.mx los números 01800 de todas las compañías de seguros.

Tener a la mano nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.

La compañía de seguros asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización. Así, el ajustador contactará al asegurado para agendar una visita al inmueble dañado.

Es posible que el ajustador pida que se comprueben las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.

seguro-vivienda-01

En caso de indemnización en el caso de autos, el primer paso es corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.

Después se debe contactar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.

En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD