x

Médico, ¿tienes ojeras? Puedes eliminarlas con estos remedios

A pesar de ser, la mayor parte de las veces, una característica inofensiva; las ojeras no son estéticas, por lo que muchas personas preferirían eliminarlas

La vida del médico es un constante torbellino de actividades. Pacientes, reuniones con el equipo, congresos, jornadas de investigación, capacitaciones. Todas estas actividades provocan, sin el descanso adecuado, cansancio. Este agotamiento no solo tiene serias consecuencias en tu desempeño profesional. También ocasiona la presencia de bolsas bajo los ojos, mejor conocidas como ojeras.

De acuerdo con la Mayo Clinic, existen varias formas de eliminar las ojeras. Aunque existen algunas soluciones farmacológicas, tratamientos y cirugías para eliminarlas, por lo general no son más que un problema estético. En estos casos, la mayor parte de las veces es mejor aprender a resolverlas con remedios sencillos y caseros:

Aplicar una compresa fría sobre las ojeras

Puedes humedecer un paño de agua fría y colocarlo debajo de los ojos. Es importante que ejerzas una pequeña presión en la zona afectada. Debes permanecer sentado y con la espalda recta.

Tener la cabeza levantada durante el sueño

Durante la noche, el líquido se acumula en los párpados inferiores. Esto, eventualmente provoca la aparición de bolsas bajo los ojos. Con una almohada adicional o una cabecera del colchón elevada, se puede dar una inclinación que facilite la desaparición del líquido la mañana siguiente.

Reducir el consumo de algunos alimentos

ACV

En particular, se debe bajar la ingesta de agua antes de dormir. Asimismo, es bueno bajar la comida con sal. Así se puede diminuir la retención de líquidos que provoca la aparición de ojeras.

No fumar

Además de ser causa de cáncer y otros problemas de salud, el tabaco fomenta la aparición de bolsas bajo los ojos. Es mucho más barato y saludable dejar este hábito.

Dormir lo suficiente

La principal causa de ojeras en médicos es un descanso deplorable. No solo debes procurar un sueño de entre 7 y 9 horas. También necesitas buenos hábitos para maximizar tu recuperación.

Minimizar los síntomas de alergia

Algunos químicos pueden tener consecuencias inesperadas. Es posible que las ojeras y bolsas bajo los ojos sean provocados por alérgenos. En estos casos es indispensable que acudas con un colega especializado en dermatología o alergología.

Usar cosméticos

Probablemente la solución más rápida y común. Existen varias opciones en el mercado, en especial maquillajes, que permiten disimular las ojeras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD