x

El médico más viejo del mundo es maestro de residentes y una estrella en TikTok

La vida del Dr. Howard Tucker inspiró el documental “What’s Next” del cineasta Taylor Taglianetti que se encuentra en postproducción.
médico viejo
  • El médico en activo más viejo del mundo nació el 10 de julio de 1922, por lo que apenas cumplió 100 años.
  • Después de estudiar Medicina se especializó en Neurología y actualmente es profesor de residentes en el hospital ​​St. Vincent Charity Medical Center de Cleveland.
  • La vida del Dr. Howard Tucker inspiró el documental “What’s Next” del cineasta Taylor Taglianetti que actualmente se encuentra en postproducción.

 

Una idea común en la mayoría de los trabajadores es jubilarse lo más pronto posible para disfrutar de la vida. Es un premio justo que se recibe después de tantos años de esfuerzo y dedicación. Aunque eso no aplica para todos porque hay personas como el médico más viejo del mundo que pese a tener 100 años se mantiene activo y no tiene pensado retirarse.

Por otra parte, algo común es que las personas de mayor edad suelen relegar de la tecnología. Muchas veces se aferran al pasado para no adaptarse al presente. Dentro del campo de la salud es bastante peligroso porque todos los días aparecen novedades. Por eso los cursos de actualización son obligatorios en muchos países.

Ahora bien, no todas las personas piensan igual. A pesar del cansancio físico hay personas que mantienen una vitalidad mental envidiable. Nunca se cansan de aprender y al final son quienes rompen paradigmas.

Una historia que todos deben conocer

Todo esto conduce al Dr. Howard Tucker, quien es originario de Estados Unidos y tiene el Récord Guinness de ser el médico en activo más viejo del mundo. De acuerdo con su acta nació el 10 de julio de 1922, por lo que apenas cumplió un centenario de vida. Aunque lo más sorprendente es su disposición a trabajar.

A raíz de lo anterior, le ha tocado vivir y enfrentar múltiples problemas de gran relevancia. Desde la Gran Depresión hasta las crisis sanitarias por la poliomielitis y ahora la generada por la pandemia de Covid-19. 

Para entender mejor su extensa trayectoria, entró a la universidad durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su esfuerzo concluyó sus estudios y se especializó en Neurología. Desde entonces jamás ha parado de trabajar.

En la actualidad forma parte de la plantilla del St. Vincent Charity Medical Center con sede en Cleveland. En ese nosocomio se desempeña como profesor de residentes. Por lo tanto es el encargado de formar a los futuros especialistas de la Unión Americana.

De hecho, asegura que uno de sus “secretos” para tener energía es estar rodeado de jóvenes. El entusiasmo de sus pupilos lo mantiene joven por dentro y es una de las razones por las que no desea jubilarse.

Del consultorio a las redes sociales

Aunque eso no es todo porque en fechas recientes el Dr. Tucker ha adquirido relevancia por otro motivo. Todo es debido a que se ha convertido en una celebridad en TikTok. Todo empezó por la idea de sus nietos, quien le recomendó hacer pequeños videos y publicarlos en esa red social.

@whatsnextmovie

Dr. Howard Tucker is grateful for all the 100th birthday wishes he’s been receiving! #inspiring #100yearsold #fyp #neurology #work #inspiration

♬ original sound – whatsnextmovie

El proyecto ha sido muy bien recibido y ahora la cuenta del médico más viejo del mundo acumula más de 56 mil seguidores. Además es la base del documental “What’s Next” del cineasta Taylor Taglianetti.

Este proyecto es todavía más ambicioso porque se centra en la vida del galeno, sus motivaciones y los secretos de su longeva vida. Después de una exitosa campaña para recaudar fondos ahora el documental se encuentra en postproducción.

También lee:

Doctor recibe el Récord Guinness por ser el médico más viejo y activo del mundo

IMSS despide a médico que estaba a punto de jubilarse por denunciar falta de equipo

Médicos mayores que se niegan a jubilarse, ¿un obstáculo para las nuevas generaciones?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD