x

Médico viraliza en redes video hablando acerca de la masturbación

Médico especialista en urología habla acerca de la frecuencia con la que las personas deben practicar la masturbación en redes sociales.
Médico viraliza en redes video hablando acerca de la masturbación

El médico especialista en urología, Fernando Hernández originario de Ecuador, ha viralizado una serie de videos en redes sociales donde habla acerca de la masturbación tanto en la vida en pareja como en cual de ambos sexos es el que se masturba con mayo frecuencia.

Sin embargo, el video que se ha viralizado en la red social de tik tok el médico toca el tema acerca de la frecuencia con la que las personas se masturban. De acuerdo con lo comentado por el médico, es recomendable la en una persona en un par de ocasiones por semana.

Aunque el médico agrega que también es normal que haya personas que no se masturben así como personas que lo hagan más veces de lo recomendado. Dicho lo anterior el médico enfatiza en su video que el problema no es la frecuencia con la que las personas lo hacen, más bien, el problema es el motivo por que lo hacen.

@urologoenguayaquil ¿La masturbación en el matrimonio es malo? 🤔 ¿Qué piensan ustedes? #urologia #salud #urologoenguayaquil #urologo #parati #foryou #matrimonio ♬ sonido original – Dr Fernando Hernández

¿Masturbarse es correcto?

De acuerdo con información de Planned Parenthood, la masturbación no es mala para ti o tu salud. De hecho, masturbarte puede ser bueno para tu salud física y mental. También es prácticamente el sexo más seguro que existe: no hay riesgo de embarazo ni de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Las sensaciones de placer que se experimentan con un orgasmo suceden tanto si te masturbas como si tienes sexo con alguien.

¿Cuál es el problema de la masturbación según el médico?

Retomando lo comentado por el médico especialista, el problema con la masturbación es cuando comienza a interferir con tu vida normal, donde se presenta la ansiedad por hacerlo y deseas liberar dicho episodio de tensión en todo momento estés donde estés. Cabe destacar que esto afecta tanto a hombres como a mujeres, no sólo afecta a uno de ambos sexos.

Si este es tu caso, puedes tranquilizarte, ya que, este problema se puede tratar médicamente, te invitamos a que vayas a una consulta con un especialista para tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.

@urologoenguayaquil Te has preguntado si ¿es malo masturbarse mucho? 👀 Aquí te dejo la respuesta⬆️ #urologoenguayaquil #urologia #urologo #parati #foryou #salud ♬ sonido original – Dr Fernando Hernández

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD