Médicos abordan a Murat para hablar de deficiencias en nosocomio

401

Durante una visita al Hospital Civil de Oaxaca, el nuevo gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue abordado por médicos y pacientes que denunciaron el desabasto de medicinas así como las distintas deficiencias existentes en esta unidad médica.

Los galenos informaron al mandatario local sobre aparatos de cirugía inservibles, una cocina con desabasto, además de un servicio de lavandería suspendido que impide proporcionar ropa limpia a los hospitalizados.

Asimismo, los médicos señalaron al exsecretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, y a su coordinador financiero, Hugo Espinoza, de desviar fondos destinados a la modernización y ampliación del nosocomio.

Luego de escuchar los planteamientos de los médicos, el Ejecutivo estatal opinó que el Hospital Civil está en condiciones “desastrosas”, de modo que uno de sus compromisos será cubrir los gastos de tratamientos de jóvenes sin recursos para financiarlos.

Por otra parte, aseguró que la Contraloría del estado iniciará una investigación contra funcionarios de la pasada administración acusados de desviar fondos del sector salud, ya que durante la gestión de Gabino Cué Montegudo hubo “indolencia” para atender los problemas sanitarios de la entidad, lo que dio como resultado un “sistema de salud colapsado”.