x

Médicos afirman que maratón de Tokio 2020 podría resultar mortal

Debido a las elevadas temperaturas que se presentarán durante la prueba, especialistas proponen cambiar la hora en que se llevará a cabo el maratón.

De cara a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokyo en el 2020, el gobierno japonés ya prepara los detalles para darle la bienvenida a los miles de deportistas y turistas que se darán cita en uno de los eventos más concurridos y afamados del mundo, pero aunque se espera que todo transcurra de manera ordenada, existe un problema que se podría presentar y ha causado una fuerte alarma.

En este caso, un grupo internacional de médicos dio a conocer que la prueba de maratón que se realizará podría resultar mortal para los participantes debido a las elevadas temperaturas que ha registrado la capital japonesas durante los últimos años y las cuales se prevé que se presenten durante la prueba olímpica.

Calor extremo

Es por lo anterior y para evitar situaciones desagradables como insolaciones e inclusive la muerte de los corredores, la Asociación Médica Japonesa y la Asociación Médica de Tokio alzaron la voz y exhortaron al comité organizador de los Juegos Olímpicos a emprender acciones preventivas para hacer la prueba menos riesgosa.

Una de las propuestas mencionadas consiste en cambiar la hora del maratón para que, en lugar de iniciar a las 7 de la mañana, sea a las 5:30, debido a que de lo contrario, la mayor parte del extenso recorrido se desarrollará en niveles de calor bastante peligroso.

De igual forma, la medida está pensada en el público que acudirá a Tokyo y quienes también podrían presentar severos problemas de salud a consecuencias de estar durante tantas horas en contacto directo con los rayos solares.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD