x

Médicos aseguran que la famosa actriz se ha convertido en un peligro para la salud pública

Los médicos estadounidenses están preocupados por las recientes declaraciones de Gwyneth Paltrow, respecto a temas de salud.

Los médicos estadounidenses están preocupados por las recientes declaraciones realizadas por la actriz Gwyneth Paltrow respecto a temas de salud.

Y es que la actriz hollywoodense se ha convertido en un personaje incómodo para la comunidad médica por los consejos que da sobre salud y vida sana a través de su página web, Goop.com, específicamente tras recomendar el uso de huevos vaginales de jade para fortalecer el suelo pélvico e intensificar el orgasmo.

Pero no sólo eso, ya que algunos médicos han señalado que Paltrow se ha unido a la lista de seguidores de Anthony Williams, un “médico-medium” que ha mencionado en varias ocasiones que la salud se encuentra en el yodo, una recomendación que ha causado una lluvia de críticas por parte de la comunidad médica.

La doctora Jen Gunter ha sido una de las más críticas al mencionar que Williams es un “falso médico y potencialmente peligroso”, quien a su vez ha declarado que “nació con la habilidad única de conversar con un espíritu elevado que le proporciona información exacta sobre la salud de las personas”.

No es la primera vez que la Dra. Gunter desacredita los consejos de Gwyneth Paltrow. En enero, la actriz dio algunos consejos sobre lavados vaginales con vapor e infrarrojos y el uso de una bola de jade para, supuestamente, intensificar los orgasmos. “Esos consejos son un montón de basura, el jade es poroso, por lo que puede transmitir bacterias e incluso puede causar un shock tóxico”, aseguró Gunter.

Por su parte, el experto en política sanitaria, Timothy Caulfield, expresó que “cuando se trata de salud y bienestar, Gwyneth Paltrow está equivocada en casi todo. Muchos de sus consejos no tienen ninguna base científica y pueden distraer a las personas de las cosas simples, eficaces y basadas en evidencias científicas que sí pueden hacer para llevar un estilo de vida saludable”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD