x

Médicos británicos salvan la vida de una bebé que nació con el corazón fuera

Se le han realizado 3 cirugías para reacomodarle el corazón; a la fecha es el único caso documentado de su tipo que se ha registrado.

Gracias al apoyo de personal médico calificado que ofreció todas sus habilidades y conocimientos, una bebé que nació hace unas semanas con el corazón fuera del cuerpo ha logrado sobrevivir a 3 operaciones, por lo cual el caso ocurrido en Inglaterra ya es considerado como único en su tipo.

En este caso, la pequeña nació el pasado 22 de noviembre mediante una cesárea programada en el Hospital Glenfield, ubicado en la ciudad de Leicester, debido a que había sido detectada mediante ecografías con una rara condición que se conoce como ectopia cordis, lo que le provocó una malformación congénita muy poco habitual que ocasionó la formación del corazón fuera de la caja torácica.

Fue debido a esto que los médicos optaron por inducir el parto para que el nacimiento se produjera semanas antes de lo que estaba previsto para evitar que se produjeran infecciones o daños en el corazón del producto.

De esta forma, desde su nacimiento la bebé ha sido sometida a 3 cirugías con la intensión de abrirle el pecho y acomodarle el corazón en su lugar natural; por otra parte, la última intervención que se le realizó consistió en extraerle piel de la zona de debajo de los brazos y con ella generarle una malla protectora para el corazón debido a que inclusive nació sin esternón ni costillas.

Pese a lo complicado de la situación y todos los obstáculos que ha enfrentado, la bebé se encuentra bien de salud y a la fecha se trata de un caso único en el mundo porque nunca antes se había reportado a un bebé con esas características que pudiera sobrevivir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD