Médicos chinos extraen un palillo de dientes clavado en el corazón de paciente

Los médicos identificaron unas "sombras anormales" en un pulmón del paciente, pero al realizarle una cirugía vieron que era un palillo de dientes.

Como médico, sabes que a diario te enfrentas a nuevos retos en el consultorio. Se trata de una profesión en la que nunca se termina de aprender y a diario se presentan nuevos casos por atender. Si bien, existen algunos casos más recurrentes que otros, siempre vas a encontrarte con todo tipo de situaciones.

Justamente eso fue lo que le ocurrió a un equipo de especialistas médicos de China. Todo empezó cuando Zhou, de 29 años de edad, presentó un ligero dolor en la zona del vientre. Al no ser algo grave, el joven no prestó atención, pero conforme pasó el tiempo la intensidad de la molestia aumentó. Así transcurrieron alrededor de cuatro años hasta que se volvió una situación insostenible.

Durante el período de tiempo señalado, el paciente acudió con distintos médicos. Ellos le diagnosticaron diversas enfermedades como neumonía con sospecha de leucemia y sepsis. El inconveniente es que jamás se sometió a un análisis completo.

Fue este año cuando por fin se le practicó una revisión detallada y los médicos no pudieron creer lo que observaron. Los exámenes mostraron que tenía “sombras anormales” en el pulmón derecho. Ante esta situación, se optó por practicarle una cirugía de emergencia.

Como parte de la intervención, el equipo de cirujanos identificó que tenía un palillo de dientes clavado en su corazón. Por fortuna, al final todo salió bien y el paciente se encuentra recuperándose.

Por su parte, Zhou declaró desconocer el momento en el que de forma involuntaria se tragó el palillo de dientes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]