x

Médicos chinos reportan crecimiento de un diente en nariz de paciente

Médicos del Hunan Provincial People´s Hospital, en China, informaron el caso de un paciente de 57 años que acudió a consulta debido a una supuesta congestión nasal que le impedía respirar con facilidad.

Sin embargo, los médicos se llevaron una gran sorpresa cuando después de revisar la nariz del paciente, hallaron que en su interior había crecido un diente. 

Aunque parezca un caso insólito, en 2014 el American Journal of Cases Report, informó un caso similar que fue atendido por especialistas de Arabia Saudita.

De acuerdo con dicha publicación, se trata de un cuadro clínico denominado dientes supernumerarios, término con el que los odontólogos se refieren a las piezas dentales extra que algunas personas llegan a desarrollar. Los expertos afirman que alrededor de un 4% de las personas tienen más dientes que el resto.

Si bien los dientes extra que se desarrollan en el interior de la boca la mayoría de las veces sólo provocan problemas estéticos, en algunas ocasiones, como el caso del paciente chino, los dientes pueden crecer fuera de la boca, causando que haya una penetración en las fosas nasales. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD