More
    InicioHealthcareMédicos en EEUU están comenzando a preguntar en consulta si hay armas...

    Médicos en EEUU están comenzando a preguntar en consulta si hay armas de fuego en casa

    Publicado

    • Las crecientes tasas de mortalidad por armas de fuego son una tendencia a largo plazo.
    • De acuerdo con los sucesos recientes, los médicos están comenzando a preguntar en consulta si hay armas en casa.
    • Más de 4300 personas de 1 a 19 años en los EE. UU. murieron como resultado de armas de fuego en 2020.

     

    Una paciente narró a The Guardian lo siguiente:

    Hace un par de semanas, mi esposa y yo llevamos a mi hija a un pediatra en Filadelfia para su chequeo anual. Todo era muy rutinario hasta que, entre una discusión sobre el destete y una pregunta sobre las puertas de los bebés, el pediatra preguntó si teníamos un arma en la casa. Estaba tan desconcertado por la idea de que casualmente podría tener una glock en mi cajón de bragas que me eché a reír. “Ella es de Inglaterra”, explicó mi esposa, también algo desconcertada. “No están acostumbrados a las armas”. El pediatra esbozó una sonrisa triste. “Sé que es terrible, pero tengo que preguntar”, dijo. “Esta es America.”

    Además, según un reciente estudio en EE UU las armas se perfilan como la primera causa de muertes en niños y adolescentes, mucho MÁS letal que el COVID-19 o la obesidad.

    El estudio del New England Journal of Medicine cuantificó las principales causas de muerte en Estados Unidos y en primer lugar estuvieron las armas. Según el análisis de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las muertes relacionadas con armas de fuego entre niños y adolescentes aumentaron en un 29% de 2019 a 2020.

    “… SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS FEDERALES, ESTA CRISIS SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS INTENSA”.

    Las crecientes tasas de mortalidad por armas de fuego son una tendencia a largo plazo

    “Las crecientes tasas de mortalidad por armas de fuego son una tendencia a largo plazo y demuestran que seguimos sin proteger a nuestra población más joven de una causa de muerte prevenible”. Dice Jason Goldstick, profesor asociado de comportamiento de salud y educación para la salud en la Universidad de Michigan. Escuela de Salud Pública y profesor asociado de investigación de medicina de emergencia en Michigan Medicine.

    “Las inversiones recientes en la investigación de prevención de lesiones por armas de fuego por parte de los CDC y los Institutos Nacionales de la Salud, además de los fondos para la prevención de la violencia comunitaria en el presupuesto federal, son un paso en la dirección correcta, pero este impulso debe continuar si realmente queremos acabar con esta situación alarmante.”

    Goldstick y sus colegas del Instituto para la Prevención de Lesiones por Armas de Fuego de la Universidad de Michigan están trabajando para mantener el impulso en este espacio a través de su nuevo Núcleo de Datos y Métodos. Donde los investigadores analizan conjuntos de datos nacionales para identificar tendencias clave en la violencia con armas de fuego.

    Tendencia al alza en la violencia con armas de fuego en niños

    El instituto se lanzó el año pasado como parte de un compromiso universitario de $ 10 millones para generar nuevos conocimientos. Y promover soluciones innovadoras para reducir las lesiones y muertes por armas de fuego. Respetando al mismo tiempo los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley a poseer armas de fuego legalmente.

    El análisis más reciente sobre las principales causas de muerte en niños y adolescentes señala una tendencia al alza en la violencia con armas de fuego en todo el país y puede ayudar a los legisladores y grupos comunitarios a identificar posibles soluciones para abordar esta crisis nacional.

    Más de 4300 personas de 1 a 19 años en los EE. UU. murieron como resultado de armas de fuego en 2020, lo que incluye suicidios, homicidios y muertes no intencionales. Los vehículos motorizados causaron alrededor de 3900 muertes entre niños y adolescentes en 2020, mientras que las muertes por intoxicación por drogas aumentaron en más del 83 %, a más de 1700 muertes en total, para convertirse en la tercera causa de muerte en este grupo.

    “Los accidentes automovilísticos fueron consistentemente la principal causa de muerte de niños y adolescentes por un margen bastante amplio, pero al hacer que los vehículos y sus conductores sean más seguros, este tipo de muertes ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años”, dice Patrick Carter, co- director del instituto y profesor asociado de medicina de urgencias y de conducta sanitaria y educación sanitaria.

    “La ciencia de prevención de lesiones desempeñó un papel crucial en la reducción de las muertes automovilísticas sin sacar los automóviles de la carretera, y aquí tenemos una oportunidad real de generar un impacto similar para reducir las muertes por armas de fuego mediante la aplicación de una ciencia rigurosa de prevención de lesiones”.

    Más de 45,000 personas en los EE. UU. murieron como resultado de armas de fuego en 2020, independientemente de su edad, un aumento de más del 13 % en comparación con 2019. 2020. Los suicidios con armas de fuego aumentaron en aproximadamente un 1%, según el análisis.

    “La violencia con armas de fuego es uno de los desafíos más críticos que enfrenta nuestra sociedad y, según los últimos datos federales, esta crisis se está volviendo cada vez más intensa”, dice Rebecca Cunningham, vicepresidenta de investigación y profesora de medicina de emergencia. “Como nación, recurrimos a la evidencia científica para prevenir lesiones y muertes, y las armas de fuego no deberían ser diferentes”.

    Notas relacionadas:

    AMLO prevee quitar el horario de verano en Octubre por daños a la salud

    EU alerta sobre brote de hepatitis A en fresas cultivadas en México

    Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

    Más recientes

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.