x

Médicos coreanos extraen de estómago de paciente… ¡dos kilos en piedras y monedas!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno de ansiedad aqueja al menos a 300 millones de personas cada año.

A lo largo de los últimos años se han incrementado los casos de ansiedad de forma global. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un problema que aqueja al menos a 300 millones de personas cada año. A su vez, es un trastorno que genera varios problemas secundarios que tienen un impacto en la calidad de vida.

En ese sentido, en Corea del Sur se registró un atípico caso en un paciente que sufría de ansiedad. Fue en un hospital de la ciudad de Goyang donde acudió un hombre de 57 años de edad. El motivo fue el fuerte dolor estomacal que presentaba. Al realizar un análisis se detectó que tenía diversos objetos en su estómago.

Como primera solución se intentó extraer los objetos mediante una endoscopia pero los esfuerzos fueron insuficientes. Era una cantidad tan grande la que tenía acumulada en su estómago que se tuvo que optar por otra alternativa.

La segunda opción fue realizar una cirugía. De esta manera se logró retirar más de dos kilogramos de piedras, monedas y tapas de botella del estómago del paciente.

Al ser cuestionado, el hombre manifestó sufrir de ansiedad. Además comentó que desde hace varios meses comenzó a ingerir objetos de forma compulsiva.

Después de permanecer en reposo durante una semana, el paciente fue dado de alta del hospital. Como reflexión final, queda de manifiesto el peligro que puede llegar a provocar la ansiedad. Un trastorno que cada vez afecta a más personas alrededor del mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD