Médicos de Chile convocaron a paro nacional por aumento de la violencia en su contra

0
221
Paro-Huelga-Trabajadores-Salud

En distintas ocasiones te hemos comentado sobre los casos de violencia que han sufrido los médicos en nuestro país y que se han agudizado durante los últimos años, siendo motivo de distintas manifestaciones públicas que se han realizado en las calles del país para solicitar un alto. Lamentablemente esta situación no es exclusiva de México, pues también en otras naciones se han registrado agresiones contra los galenos.

Otro país que ha registrado un preocupante incremento en la agresión contra los profesionales de la salud es Chile, razón por la que la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunció un paro de labores de 24 horas a realizarse el próximo miércoles 30 de mayo, en rechazo a la violencia en contra de los trabajadores del sector salud.

De esta forma, la Confusam anunció que sus más de 37 mil trabajadores de salud se sumarán a esta iniciativa para exigir una solución a las autoridades federales y solicitar que se les garantice la seguridad suficiente para la realización de sus actividades laborales que tan sólo consisten en atender los problemas de salud que presenten los pacientes.

De igual manera, el paro de labores establece que las áreas de Urgencia continuarán abiertas para atender a los pacientes que presenten algún problema grave de salud, debido a que la intensión de la movilización es alzar la voz y no perjudicar a la población chilena.

Por otra parte, la situación hace pensar si es necesaria una medida similar en nuestro país, donde los médicos también viven con miedo debido a las agresiones constantes que se reportan en distintos puntos del país.