x

Médicos de China establecen principales indicadores del espectro autista

La detección de síntomas en sus primeras etapas es clave para el adecuado tratamiento del paciente con autismo.
Autismo-Celulas-Madre

Médicos, especialistas e investigadores del Instituto de Tecnología de Harbin (HIT) dieron a conocer algunos de los parámetros que los profesionales de la salud deben difundir entre la población en general para beneficiar un diagnóstico oportuno relacionado con el autismo.

Concientizar a los padres, clave en la detección del autismo

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico Spanish People, la educación de la población en general, con miras a alcanzar a los padres de familia de los pacientes que podrían desarrollar un trastorno asociado al espectro autista es la clave para la eficacia en el tratamiento que tendrá un impacto en la calidad de vida del paciente.

En este orden de ideas, el Dr. Wu Lijie, académico del HIT reconoció que los profesionales deben de habilitar mecanismos efectivos de capacitación en sus consultas para detectar este tipo de trastornos en etapas tempranas del diagnóstico.

Si los padres detectan señales de autismo en sus niños oportunamente y adoptan la intervención adecuada, la mayoría de los niños puede ver mejorada su calidad de vida. Incluso, algunos podrían vivir, estudiar y trabajar de manera independiente cuando crezcan. De acuerdo con la Asociación Médica de China, los niños con espectro autista pueden ser incapaces o tener problemas para participar en conversaciones. También tienen dificultades para ver o señalar objetos. Todos estos son síntomas para los padres, que los médicos les deben hacer ver.

Autismo, prioridad en México

La atención de la población con trastornos en el espectro autista es uno de los tópicos más importantes en nuestro país, ya que por cada 10 mil pacientes pediátricos cerca de 90 niños padecen de esta enfermedad que requiere de un control adecuado para mejorar la calidad de vida del paciente.

poblacion-autista-paises-ocde-01

 


Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD