x

Médicos de EE.UU. donan su tiempo y trabajo para atender a población mexicana

Médicos estadounidenses realizar cirugías reconstructivas a niños y adolescentes mexicanos que padecen labio leporino y paladar hendido.

Con la finalidad de demostrar que las fronteras no son un impedimento para solidarizarse entre los países, un equipo integrado por 50 médicos de Estados Unidos viajó a Mexicali, Baja California, para realizar cirugías reconstructivas a niños y adolescentes de la localidad que padecen labio leporino y paladar hendido.

El grupo de médicos, enfermeras y voluntarios pertenecientes al grupo Interface lleva realizando este trabajo altruista desde hace 35 años en coordinación con la Cruz Roja de Mexicali para realizar consultas y cirugías dos veces al año.

“El apoyo de los médicos de California y de Las Vegas es realmente fabuloso ya que están en la mejor disposición de donar su tiempo y su trabajo para cambiar la vida de niños mexicanos”, dijo Glendora Tremper, terapeuta del habla y lenguaje de Interface.

La especialista destacó que la principal intención es ayudar realizando cirugías y ofrecer terapia a los niños que tienen labio leporino o paladar hendido. En dos días llegamos a realizar hasta 60 cirugías.

Previamente los médicos valoran a los pacientes para saber si son candidatos a cirugía y el tipo de tratamiento que requieren. Generalmente son intervenciones quirúrgicas rápidas que no necesitan de una larga recuperación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD