x

Médicos de EE.UU. piden sacar “comida chatarra” de los hospitales

Mientras se consolida como uno de los países más obesos del mundo, los médicos de EE.UU. quieren que se eliminen este tipo de comida de sus instalaciones

En el marco de la reunión anual ordinaria de la Asociación Americana de Médicos (AMA), el organismo hizo un llamado a las principales administraciones de los centros de salud distribuido a  lo largo (y ancho) del territorio de Estados Unidos, para que se deje de comercializar la llamada “comida chatarra”, o fast food, al interior de los hospitales como una medida de rechazo frente al panorama de obesidad que no es exclusivo de EE.UU., sino de todo el mundo.

Estados Unidos y la Obesidad

La contradicción andante

Con esto en mente, los médicos y especialistas de la AMA señalaron aquello que consideraron como una contradicción enorme, ya que mientras atienden a la población más obesa del mundo, la mayoría de las opciones al interior de los sanatorios en esta región del mundo se compone básicamente de hamburguesas, papas fritas y refrescos de las principales cadenas comerciales de Estados Unidos.

Con esta medida mejorara la salud de los pacientes, el personal y los visitantes, ofreciendo una variedad de comida saludable, que incluya comidas basadas en vegetales que sean bajas en grasa, sodio y azucares adicionados, eliminando las carnes procesadas de los menús y promoviendo bebidas saludables.

El paciente obeso en EE.UU.

Tampoco sale barato. En promedio un paciente obeso en Estados Unidos hace un gasto anual de 4 mil 879 dólares para sobrellevar su enfermedad/condición. Una cifra que de acuerdo con la plataforma digital Statista, corresponde a 87 mil 99 pesos mexicanos.

Gastos-Anuales-Sobrepeso-Obesidad-Estados-Unidos

En México es probable que no tengamos a las grandes cadenas del Fast Food al interior de las instalaciones de los centros de salud, pero si está “el de los tamales”, los taqueros y hasta “el camotero” en la entrada de los principales hospitales de la República Mexicana.

¿Habría que tomar alguna medida al respecto?


 

Te recomendamos leer: La epidemia de “los gorditos” en México

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD