Médicos de EE.UU. realizarán 60 operaciones gratuitas de rodilla a pacientes de Quintana Roo

293

Como parte de una labor altruista encabezada por la Fundación Operation Walk, que se ubica en Denver, del 19 al 22 de abril viajará un equipo de especialistas médicos de Estados Unidos a Quintana Roo para realizar 60 operaciones gratuitas a pacientes de escasos recursos que presentan problemas crónicos en las rodillas y que de otra forma no tendrían posibilidad de recibir atención de este tipo.

En este caso, la fundación se dedica a brindar atención a pacientes con problemas para caminar o que permanecen postrados en sillas de ruedas y se enfoca en desplazarse hasta comunidades con un bajo índice económico y de desarrollo alrededor del mundo.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SSQR) confirmó la noticia y afirmó que de manera previa se realizará una valoración médica para determinar qué pacientes reúnen el perfil requerido para someterse a la intervención quirúrgica a cargo de los especialistas estadounidenses.

Por otra parte, respecto a los problemas de rodilla graves que afectan de manera permanente o total en la movilidad de las personas, la cirugía más común es la artroplastia total.

De igual forma, se detalló que los 60 candidatos seleccionados recibirán la operación y también una prótesis revestida con metal y plástico que se fija a las partes de la articulación de la rodilla y los huesos, con lo cual las personas podrán recuperar su movilidad y eso se verá reflejado en una mejora en su calidad de vida.

A su vez, este caso hace recordar el que recientemente se dio a conocer de médicos especialistas de Estados Unidos que realizarán operaciones cardíacas gratuitas a pacientes pobres en Nicaragua, lo cual muestra el verdadero significado de la profesión.