x

Médicos de Guanajuato denuncian haber sido despedidos injustificadamente

Durante el presente sexenio también han sido despedidos médicos del ISSSTE y del Seguro Popular de Tabasco.

Con el cambio de gobierno se han prometido transformaciones reales. A su vez, el sector salud forma parte fundamental de esta nueva etapa por la que atraviesa nuestro país y es por eso que a diario se anuncian nuevos proyectos. La esperanza por ver un México distinto está presente en cada uno de los habitantes y se espera que las autoridades no defrauden a la población.

Por desgracia, el sector médico no ha recibido el mejor trato ni las mejores noticias durante el inicio del nuevo sexenio. Tan sólo hace unos días te informamos del despido de más de 500 trabajadores del Seguro Popular de Tabasco. A ellos les siguieron 3 mil empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que fueron destituidos.

Ahora, el caso más reciente es protagonizados por médicos del Hospital Materno Infantil de Celaya, quienes afirman haber sido despedidos injustificadamente. En total suman 59 trabajadores, quienes ya iniciaron los trámites legales para reclamar sus derechos.

De acuerdo con la parte afectada, el conflicto inicio desde mediados del año pasado, cuando solicitaron prestaciones laborales básicas con las que no cuentan. Entre las exigidas a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se encuentran el fondo de ahorro para el retiro, contar con algún servicio de salud y fondo de ahorro para la vivienda.

La respuesta de las autoridades fue nula y fue hasta el inicio del presente año cuando el personal de seguridad el hospital le negó el acceso a los trabajadores. Pese al escarnio, los 59 empleados afectados, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y personal administrativo, afirmaron que continuarán con sus demandas para exigir sus derechos y ser restituidos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD