x

Médicos de Guatemala que recibieron al primer bebé del 2019 son acusados de violencia obstétrica

Por manipular el nacimiento de un bebé para que ocurriera durante los primeros minutos del 2019, los médicos han sido objeto de fuertes críticas.

Como lo sabes, ser médico implica muchos sacrificios y uno de ellos consiste en siempre estar atento al trabajo. A diferencia de otras profesiones, aquí no hay lugar para el descanso porque las urgencias y los nacimientos se pueden presentar en cualquier momento.

Lo anterior adquiere importancia por lo registrado durante la llegada de Año Nuevo en el Hospital Roosevelt de Guatemala. Mientras un grupo de médicos permaneció en guardia para brindar atención a la población, ocurrió una controvertida situación. Hasta el momento se han presentado opiniones divididas acerca del correcto o no actuar del personal médico.

Todo se generó porque una mujer embarazada estaba a punto de dar a luz y por lo tanto fue llevada al quirófano. El problema radica en que se acusa a los médicos de manipular el nacimiento del bebé para retrasarlo y que ocurriera durante los primeros minutos del 2019.

De acuerdo con las acusaciones presentadas por familiares de la paciente, el alumbramiento se debió presentar durante la noche del 31 de diciembre. A pesar de eso, los médicos se encargaron de provocar un sufrimiento innecesario en la mujer embarazada para que su hijo naciera en el 2019 y así el hecho adquiriera relevancia.

Además se debe considerar que los médicos a cargo del hecho inclusive grabaron el momento del parto. Las escenas que se han viralizado a través de internet parecen más de fiesta que de unos profesionales de la salud. Ante lo observado, diversos colegas han mostrado su indignación ante los hechos y expresaron su disgusto y repudio.

Y en tu opinión, ¿fue correcto o no el actuar de los médicos de Guatemala?

https://youtu.be/Bz2BFGNEHvk

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD