Médicos de la CDMX denuncian aumento en robos a las afueras de hospitales

301

No resulta un secreto que en años recientes la inseguridad y violencia se han incrementado en todo el territorio nacional. De acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), únicamente durante el año pasado se denunciaron un millón 817 mil delitos de todo tipo en México, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2016.

En ese sentido, nadie se encuentra exento de convertirse en víctima de un robo y eso incluye a los profesionales de la salud, quienes han reportado que en los últimos meses se han incrementado las agresiones de la que son objeto.

De manera más específica, diversos médicos de la Ciudad de México han expresado que especialmente en los alrededores del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), ambos ubicados en la colonia Doctores, se presentan estos incidentes con frecuencia sin importar la hora del día.

Ante esta situación, los galenos le han solicitado a las autoridades capitalinas el reforzar la seguridad de la zona, pues el temor ya no les permite el realizar sus labores cotidianas de una forma plena, lo que impacta en su rendimiento y la atención que brindan a los pacientes.

Otro punto a considerar es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 9 de cada 10 delitos que se registran en nuestro país no se denuncian, lo que hace suponer que las cifras acerca de actos delictivos podrían ser mucho mayores.