x

Médicos de la Ciudad de México realizarán marcha a las 16 horas

Los médicos de la Ciudad de México se unirán al movimiento YoSoyMédico#17 y marcharán a la Secretaría de Salud para entrevistarse con autoridades federales.
Marcha-Medicos-Mexico-Yo-Soy-Medico-17

Profesionales de la salud de más de 80 ciudades mexicanas participarán en el paro de labores convocado por el movimiento YoSoyMédico#17 para este 22 de junio. En la Ciudad de México los galenos no suspenderán actividades, pero sí efectuarán una marcha, misma que se tiene previsto comience a las 16:00 horas.

En la capital del país, el Movimiento Médico 22 de Junio se unirá a la Asamblea de Enfermeros y Enfermeras de México, trabajadores de la Secretaría de Salud e integrantes de YoSoyMédico#17.

El Movimiento Médico 22 de Junio dio a conocer que el contingente partirá del Hospital General en la colonia Doctores para arribar a las instalaciones de la Secretaría de Salud en Paseo de la Reforma, junto a la Estela de Luz, donde se tiene programado que una comisión de ocho integrantes acceda a las instalaciones federales para entregar un documento con sus exigencias.

Entre las principales demandas del gremio médico al gobierno federal se encuentran:

  • Aclarar los alcances de la reforma de salud y sus efectos en la sociedad civil.
  • Respetar y garantizar el derecho universal a la salud.
  • Mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal de salud y de las instalaciones médicas.
  • Brindar garantías de seguridad a médicos y pasantes.

Las actividades planeadas para este día a lo largo del país son diversas, pero se ha pedido a los médicos usar un moño negro y rojo en la manga de su bata como muestra de solidaridad con el movimiento.

Imagen: Facebook / YoSoyMédico#17

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD