x

Médicos de la India extraen 40 cuchillos del estómago de un paciente

Después de interrogar al paciente de 42 años, éste mencionó que tenía un raro impulso por consumir objetos de metal.

No cabe duda que la medicina es una de las profesiones en donde con frecuencia se ven casos realmente asombrosos.

Pues esto fue lo que ocurrió en Nueva Delhi, India, cuando una persona acudió al hospital de Punjab debido a que presentaba fuertes dolores de estómago. Cuando los médicos lo revisaron, su sorpresa fue mayúscula, pues descubrieron que dentro de su estómago había varios objetos de metal.

Después de interrogar al paciente de 42 años, éste mencionó que tenía un raro impulso por consumir objetos de metal.

“Para nosotros, cirujanos con experiencia, observar eso fue realmente aterrador”, dijo Jatinder Malhotra, médico cirujano, quien estuvo a cargo de la operación que le realizarían más adelante al extraño paciente.

“Confesó que llevaba más de dos meses tragando cuchillos”, dijo Malhotra al referirse al paciente. “De inmediato lo intervinimos y retiramos de su estómago 40 cuchillos. En 20 años de experiencia nunca había visto un paciente así; mi sorpresa fue grande”, declaró el médico, quien confesó haber sentido nervios durante la intervención quirúrgica. “Todo el equipo médico estaba nervioso. Un pequeño error podría haber terminado con la vida del paciente”.

La cirugía tuvo una duración de cinco horas en la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab.

Jatinder Malhotra dijo que encontraron cuchillos plegables, algunos de ellos abiertos. “Otras piezas ya se habían comenzado a oxidar y se rompieron”, dijo el médico. Sin embargo, la operación no tuvo complicaciones y el paciente con la rara afición de comer cuchillos ya se siente mucho mejor.

“No sé por qué me trague esos cuchillos, me gustó su sabor y me volví adicto. Siento haber decepcionado a mi familia. Estaré muy agradecido con los médicos por salvar mi vida”, comentó.

Malhotra dijo que el paciente ya se encuentra fuera de peligro y será dado de alta cuando los psiquiatras lo consideren necesario.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD