Médicos de la India extraen la punta de un bolígrafo de la uretra de un niño

0
196
Portrait of cute little girl dressed up in doctor attire holding in her hand a clipboard and writing.

Como médico, dentro de tu consultorio debes de enfrentar casos de todo tipo y aunque la mayoría pueden estar relacionados con enfermedades curables que no implican riesgos mortales en tus pacientes, también se pueden presentar situaciones atípicas que en primera instancia pueden causar extrañeza pero que de igual manera requieren de tu apoyo para su solución inmediata.

Lo anterior tiene como contexto lo acontecido en King George’s Medical University (KGMU), ubicado en la India, donde padres de familia llevaron a su hijo de 6 años debido a que presentaba molestias para orinar y tenía un dolor que cada vez aumentaba en intensidad.

La sorpresa mayúscula surgió cuando los médicos realizaron varios exámenes para descartar una obstrucción renal o de la vejiga y después de utilizar un laparoscopio detectaron que el niño tenía un objeto extraño atorado en su uretra.

Posteriormente, los médicos emplearon unos forceps quirúrgicos para lograr la extracción y una vez lograda identificaron que se trataba de la punta de un boligrafo que medía 1.5 centímetros de largo y era el culpable de obstruir el paso de la orina, sin que hasta el momento se haya identificado la forma en que llegó a la uretra, pero se sospecha que ocurrió de forma accidental mientras el niño jugaba.

¿Primer caso infantil en el mundo?

Lo más sorprendente es que podría detectarse del primer caso de su tipo en el mundo, debido a que anteriormente se han presentado situaciones similares pero siempre en pacientes adultos, pero jamás se había documentado una situación en un paciente infantil.

Taboola