Médicos de la India tomarán clases de taekwondo para defenderse de pacientes violentos

1
167
The karate girl in white kimono and black belt training karate over gray background.

Médicos del Instituto de Ciencias Médicas, uno de los hospitales más importantes de la India, aprenderán taekwondo para defenderse de los pacientes agresivos, así lo dieron a concer las autoridades de dicha institución.

Cada vez tenemos más reportes de médicos que son atacados por sus pacientes, por lo que queremos enseñar a los profesionales de la salud algunas técnicas de defensa personal para que puedan defenderse”, informó el presidente de la Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Ciencias Médicas, Vijay Gurjar.

De esta manera, la asociación contrató los servicios de dos maestros de taekwondo para que impartan clases de dos horas todos los días para los médicos que deseen asistir.

“Pensamos que médicos, residentes y otras personas del hospital asistirán a las clases”, dijo Gurjar, luego de que hace un mes y medio, los médicos del Instituto de Ciencias Médicas trabajaran varios días con cascos de moto en señal de protesta y apoyo a cinco médicos que fueron atacados por pacientes.

De acuerdo con Vijay Gurjar, el incremento de la violencia obedece a la deficiente infraestructura del sistema de salud, que por lo general no puede ofrecer camas o tratamientos a los pacientes por falta de recursos.

Los médicos también somos víctimas del sistema. Sin recursos no podemos mejorar las instalaciones hospitalarias lo que ocasiona que tengamos que aprender a defendernos de ataques injustificados.

Taboola