x

Médicos de Massachusetts dicen por qué todavía no hay cura para la enfermedad de Alzheimer

Los especialistas sugirieron que la proteína beta-amiloide es capaz de proteger al organismo contra infecciones graves.
Alzheimer microbiota intestinal

Especialistas del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, descubrieron por medio de una investigación que la proteína de nombre beta-amiloide, la cual está presente en individuos con demencia y que se consideraba como la causante de la enfermedad de Alzheimer, en realidad es un elemento que forma parte del sistema inmune.

De esta forma, los científicos realizaron las primeras investigaciones con dicha proteína en ratones de laboratorio y observaron que los roedores manipulados genéticamente para producir la proteína lograron sobrevivir más tiempo que los ratones normales después de que sus cerebros fueran infectados con salmonela. De esta forma, los especialistas sugirieron que la proteína beta-amiloide es capaz de proteger al organismo contra infecciones graves.

Robert Moir, uno de los principales investigadores de este estudio mencionó que “la opinión generalizada de que el Alzheimer es originado por la mala actividad de la proteína beta-amiloide, ha sido el punto de referencia para el desarrollo de medicamentos por más de 30 años. Pero gracias a nuestro estudio hemos podido comprobar que dicha visión ha sido mal fundamentada”, explicó el investigador quien dijo que esta podría ser la verdadera razón por la cual los fármacos que pretendían atacar la proteína y revertir o relanzar la enfermedad nunca funcionaron como se esperaba.

Moir mencionó que aún faltan varias investigaciones para saber si están involucradas infecciones reales”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD