x

Médicos de Oaxaca demandarán a gobierno e ISSSTE estatal

Trabajadores de salud acusan al gobierno de Oaxaca por haber descontado vía nómina, créditos por más de 800 millones de pesos.

Ante la nula respuesta del gobierno estatal y de las autoridades del sector salud a las peticiones hechas por los médicos y enfermeras de Oaxaca, empleados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud decidieron demandar por peculado al gobierno oaxaqueño por haber descontado vía nómina, créditos por más de 800 millones de pesos, cantidad que no fue entregada a terceros institucionales.

Sobre este asunto, el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, comentó a El Universal que también demandarán al ISSSTE por no haber informado a los trabajadores sobre dicho adeudo y por cobrar intereses moratorios.

Detalló que entre los funcionarios que serán demandados por la Sección 35 se encuentran Germán Tenorio Vasconcelos (exsecretario de los Servicios de Salud de Oaxaca) y Héctor González Hernández, actual encargado de esta misma institución, de quienes se sospecha han incurrido en desvíos de recursos públicos.

Félix Pacheco afirmó que las protestas de los profesionales de la salud de Oaxaca no terminarán hasta que el gobierno estatal cumpla con sus peticiones, entre las que destaca la liquidación en efectivo de la prestación de uniformes.

El paro de labores organizado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ya cumplió 25 días, lo que ha afectado el servicio parcial de 500 clínicas y hospitales estatales.

Mario Félix Pacheco informó que mañana miércoles el 5 por ciento del sindicato marchará a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, para exigir a las autoridades capitalinas la pronta solución a sus peticiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD