x

Médicos de Pemex se suman a megacampaña de donación de sangre

Ahora los médicos de una de las empresas paraestatales más poderosas de todos los tiempos se suman a la megacampaña de donación de sangre en México

Autoridades del Hospital de Pemex en la ciudad de Reynosa, al interior del Estado de Tamaulipas, dieron a conocer que como parte de una estrategia integral que pretende homologar las acciones de otras grandes empresas en aras de fortalecer su compromiso social con la comunidad, se han sumado a la megacampaña de donación sanguínea en nuestro país.

Donación, más que una fecha en el calendario

Campaña permanente de donación sanguínea

Con esto en mente, el director del hospital de Pemex, José Islas Martínez, explicó que el motivo de estas acciones es la promoción entre los trabajadores y sus familias la cultura de la donación voluntaria de sangre. Un acto que hace posible que una sola persona puede salvar la vida de hasta tres individuos, debido a este trabajo altruista.

Esta actividad no es exclusiva del mes de junio, periodo en el que se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, ya que se trabaja a lo largo de todo el año con la intención de promover que la donación de sangre se convierta en una práctica voluntaria, de carácter humanitario y no obligatorio.

Asimismo, el funcionario estatal reconoció que personal del nosocomio realiza de manera periódica diversas jornadas, actividades y charlas informativas con los trabajadores y derechohabientes del centro médico, a quienes se les informa que la donación además de ayudar a salvar vidas, mejora la calidad de vida de pacientes con diferentes enfermedades e incluso genera beneficios para la salud del donante.

¿Quién más se sumará a la megacampaña permanente de donación de sangre?


 

Te recomendamos leer: Home Depot se suma a megacampaña permanente de donación de sangre

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD