x

Médicos de Reynosa protestarán en ‘shorts’ por falta de aire acondicionado

Empleados de la unida médica del ISSSTE, en Reynosa, Tamaulipas sufren debido a los intensos calores que se viven en aquella región del país.

Empleados de la Unidad Médica del ISSSTE en Reynosa, Tamaulipas sufren debido a los intensos calores que se viven en aquella región del país. Como si eso no fuera suficiente, han denunciado que los equipos de aire acondicionado no se encuentran funcionando correctamente, por lo que advirtieron a los directivos de dicha institución que se presentarán a trabajar con ropa ligera debido a que las altas temperaturas les impiden realizar con eficacia sus labores diarias.

Sobre este asunto, Tirso Marcolino Espinoza Ramírez, delegado sindical del ISSSTE, en Reynosa, manifestó que esta situación lleva ya varios meses, razón por la cual los médicos y el resto del personal de la unidad médica trabajan bajo protesta. “Si a corto plazo no se soluciona este problema, tendremos que tomar otras medidas más drásticas a través del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del ISSSTE”.

Mencionó que ya hubo una reunión con los directivos y en ella los médicos amenazaron con detener el servicio a los pacientes si no existía una solución oportuna. “Por el momento la mayoría de los compañeros están trabajando bajo protesta, pero lo cierto es que ya no aguantan el calor y esto no sólo afecta al personal, sino también a los pacientes, sobre todo a aquellos que se encuentran muy delicados de salud. Si este problema no se soluciona quizá realizaremos un paro general de labores”, dijo el delegado sindical.

“La situación es demasiado crítica, es muy difícil. Los compañeros no están exigiendo un lujo, sólo piden las condiciones necesarias para ellos y los derechohabientes”, dijo Espinoza Ramírez sobre la falta de aire acondicionado que lleva más de tres años. Mencionó que entre las áreas afectadas hay 10 consultorios de medicina familiar y tres de consulta de especialidades.

“Los trabajadores del ISSSTE ya no quieren trabajar bajo estas condiciones deplorables. Les hemos dado de plazo a los directivos una semana para que solucionen el problema del aire acondicionado. Si no nos hacen caso, acudiremos con el secretario general del Sindicato para organizarnos y ver qué medidas tomaremos”, advirtió Espinoza Ramírez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD