x

Médicos de San Luis Potosí afirman que no temen por la inseguridad en el estado

Después del secuestro y asesinato de un médico en San Luis Potosí, médicos del estado declararon que no le temen a la actual inseguridad.

Para nadie es una sorpresa que la inseguridad en todo el país atraviesa momentos críticos y nadie está exento de sufrir incidentes lamentables, médicos incluidos. Es por eso que, a pesar de que hace un par de meses se reportó el secuestro y posterior asesinato del doctor Raúl Meza Dávila en el municipio de Tamazunchale, los médicos de San Luis Potosí declararon que no le temen a la actual inseguridad que vive el estado; no obstante, exigen a las autoridades que realmente hagan su trabajo.

Fue Alejandro Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien alzó la voz y expresó que la peligrosa situación por la que atraviesa el estado no detendrá a los médicos para que realicen su trabajo.

La inseguridad no ha sido factor entre el gremio de los doctores para rechazar la prestación de servicios en comunidades del interior del Estado, pues a pesar del secuestro y asesinato de nuestro colega, ningún médico ha descartado acudir a municipios lejanos o inclusive a Tamazunchale, en donde ocurrió el incidente, para atender a la población.

En ese mismo sentido, el galeno comentó que, por lo regular, los médicos practicantes de la UASLP deben realizar su servicio social en comunidades rurales o ciudades fuera de la capital, sin que hasta el momento alguna persona se haya negado.

Por otra parte, le pidió a las autoridades estatales que incrementen los rondines y actividades preventivas de seguridad para evitar que situaciones tan trágicas se vuelvan a repetir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD