x

Médicos de SLP exigen más seguridad a las autoridades estatales

Debido al incremento de la violencia en San Luis Potosí (SLP), el presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica de esta entidad, Juan Martín Torres Juárez, expresó que las autoridades deben poner más empeño en la seguridad y cuidar el bienestar de la población.

Estas declaraciones fueron hechas respecto a los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana, que dejaron la desafortunada muerte de un pediatra en Tamazunchale, quien había sido secuestrado el miércoles de la semana pasada.

“El Colegio lamenta la muerte del doctor Gustavo Raúl Meza Vidales. Esta violencia afecta no sólo al gremio, sino a la población en general. En el caso de los médicos, la misma profesión hace que muchas veces no se tome en cuenta el tema de la inseguridad. Siempre tenemos que estar dispuestos a atender pacientes, llamadas de urgencia y la mayoría de las veces no cuestionamos quién nos habla o quién necesita el servicio, simplemente acudimos y atendemos a cualquier personas, por eso estamos expuestos. Pero queremos aclarar que este riesgo es como idéntico al que está expuesto el resto de la ciudadanía”, comentó Torres Juárez.

Agregó que el Colegio forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, razón por la cual la próxima semana se reunirán con las autoridades para expresar su opinión sobre la inseguridad y para saber qué plan de acción se tomará para que los médicos y la población en general dejen de ser blancos de la delincuencia organizada.

“Pido a los médicos de SLP tomar las medidas de seguridad correspondientes. Eviten las llamadas anónimas y que traten de ubicar bien los lugares donde atenderán a los pacientes y que sean cautelosos con su trabajo”, recomendó Juan Martín Torres Juárez.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD