x

“Médicos deben actualizarse y usar la tecnología en beneficio de los pacientes”: Narro

En el campo de la Medicina todos los días surgen novedades que son de utilidad para la práctica profesional de los médicos.

Como bien sabes, la profesión del médico es una de las más complejas y complicadas que existen, por lo cual se requiere de una formación de varios años en la facultad, pero algo que jamás se debe de olvidar es que el hábito del estudio e interés por las nuevas herramientas que complementan el trabajo diario que se realiza dentro del consultorio.

Con esto en mente, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), asistió a la inauguración del XLIV Curso Anual de Actualización en Anestesiología y Medicina Perioperatoria, en donde comentó que los médicos de todas las áreas deben de enfocarse en mantenerse actualizados para no quedarse rezagados con respecto a las nuevas generaciones.

En cualquier profesión es importante el tomar cursos de actualización de forma constante, pero en el caso de la Medicina eso se convierte en una obligación porque jamás se termina de aprender y con una mejor preparación se incrementa la calidad del servicio ofrecido a los pacientes.

De igual forma, Narro, comentó los diversos beneficios que otorga la tecnología a los médicos en la realización de sus actividades, por lo cual los invitó a que se adapten a este tipo de innovaciones porque también ayudan para ofrecer diagnósticos más precisos y que muestran resultados en un menor tiempo.

Finalmente, el funcionario expuso sobre la importancia de continuar por el camino de la humanización y la empatía médica, porque son aspectos que sumados al uso correcto de la tecnología permiten una mejor atención a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD