x

Médicos del ICL usan gafas holográficas para hacer operaciones quirúrgicas complejas

El equipo de cirujanos del Imperial College of London utilizan gafas holográficas para llevara a cabo operaciones complejas,

Un equipo de médicos Imperial College of London (ICL), uno de los centros de asistencia médica especializada más importantes que existen en el sur del Reino Unido, dieron a conocer que, como parte de sus labores de quirófano en los pacientes que así lo necesitan, es utilizado un dispositivo tecnológico que incluye el uso de gafas holográficas que, sin lugar a duda, han revolucionado el desempeño de los profesionales de la salud en la práctica quirúrgica.

Realidad mixta en el quirófano

En este sentido, conforme a la redacción de un artículo publicado por C-Magazine, la incorporación de este tipo de tecnologías ya es una posibilidad en los centros de salud especializada del Reino Unido. Se ha pasado de una simple idea al uso de estas gafas de realidad virtual y aumentada (mixta) para su uso en intervenciones quirúrgicas complejas.

La tecnología ha sido utilizada para efectuar una compleja cirugía plástica reconstructiva. El dispositivo de realidad mixta, llamado Microsoft HoloLens, ayudó en este increíble experimento, donde se cargó una tomografía computarizada 3D, que se mostró a los especialistas en forma de holograma durante la operación. Durante intervenciones como esa, los cirujanos tradicionalmente usan un escáner de ultrasonido de mano, para detectar vasos sanguíneos debajo de la piel a lo largo del flujo de sangre. No obstante, el proceso es laborioso y no proporciona datos precisos sobre la ubicación de los vasos debajo de la piel.

De acuerdo con la publicación, la Clínica Gregorio de la ciudad de Madrid, España, ha realizado una serie de diligencias para importar esta tecnología a sus quirófanos. Sin embargo, todavía no se tiene un avance concreto sobre la propuesta.

México podría importar la tecnología

Al respecto, ProMéxico, la agencia gubernamental especializada en la promoción tecnológica de México a nivel mundial, coloca a nuestro país como una de las naciones que más importa dispositivos médicos de alta calidad. Un balance que coloca a la República Mexicana en el lugar número 14 del planeta.

principales-paises-importadores-dispositivos-medicos-01

Una evaluación que deja ver las probabilidades de que pronto sea importada esta clase de tecnología que favorecería, al menos, la formación de los profesionales de la salud durante su estancia de aprendizaje.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD